Alfaland acaba de presentar la nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas 48 V de 1,4 a 2,0 t de Cat Lift Trucks. Según explican desde la compañía, se trata de máquinas compactas, muy maniobrables y equipadas con sistemas de control inteligentes.
Así, la Cat EP14-20A(C)N(T) utiliza controladores y sensores electrónicos avanzados, además de software y distintos algoritmos que hacen que la conducción y el manejo de la carga sea más sencillo, estable, seguro y confortable.
Destaca el sistema RDS (Responsive Drive System), que monitoriza y reacciona instantáneamente a los cambios de velocidad en el movimiento del pedal para ajustar constantemente los parámetros de rendimiento, con el fin de que todas las acciones se controlen con suavidad. Otro sistema modifica continuamente la respuesta de la dirección a la velocidad de desplazamiento.
La maniobrabilidad se ha maximizado con una dirección de 4 ruedas motrices dobles. La carretilla se puede conducir lateralmente sin necesidad de retroceder, gracias a su eje de giro trasero de +100°.
Por su parte, el sistema hidráulico con detección de carga ajusta el peso automáticamente y el diseño de mástil resistente y un desplazador lateral de baja fricción se combinan con distintos sistemas de control que reducen la oscilación, torsión y ruido. La aceleración y el rendimiento hidráulico de la carretilla se limitan automáticamente a una elevación estándar a partir de 3,5 m, o a partir de unos 2 m opcionalmente, para conseguir un manejo estable y controlado.
La gama de modelos con 3 ruedas y 4 ruedas ofrece una capacidad de 1,4; 1,6; 1,8 y 2,0 t, además de poder elegir entre un chasis compacto y un chasis estándar. Para aplicaciones específicas, existe una larga lista de características opcionales.
Esta nueva gama está pensada para un manejo eficiente dentro de contenedores, camiones, entrada en estanterías y otros espacios pequeños en que se exige rapidez, y están construidas para resistir entornos extremos, húmedos, sucios o polvorientos.
Desde el pasado año, Alfaland se encarga de la distribución en España de la marca 'Cat Lift Trucks', división de carretillas del grupo Caterpillar.