FM Logistic ha obtenido la certificación ISO 27001, adoptando así la norma internacional más estricta para los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Esta certificación marca un nuevo hito en la estrategia del grupo, reafirmando su compromiso de garantizar los más altos estándares de seguridad de datos para sus clientes y combatir activamente los riesgos cibernéticos dentro del sector.
Esta norma internacional proporciona un marco muy avanzado de gestión de la seguridad de la información para protegerse eficazmente contra las posibles ciberamenazas, tanto internas como externas. Adoptada como medida proactiva, la certificación ISO 27001 es una herramienta esencial para asegurar la continuidad de las operaciones de FM Logistic y garantizar a sus clientes un nivel máximo de seguridad.
Durante 14 meses, los equipos técnicos, que prestan servicios en todos los países y para todos los clientes del grupo, prepararon y documentaron las pruebas necesarias para cumplir los requisitos de la norma. "Hemos adoptado la versión 2022 de esta norma, que incluye 95 controles rigurosos, como el desarrollo seguro de software, la aplicación de actualizaciones de seguridad, las copias de seguridad de los datos de los clientes y la protección del acceso a nuestros servidores. Estos controles han sido verificados por Bureau Veritas, un organismo de certificación independiente, garantizando así el cumplimiento de las normas internacionales", explica Alexandre Brauner, Director de IT del Grupo FM Logistic.
Un paso clave en la estrategia operativa de FM Logistic
Desde hace varios años, la empresa sitúa la seguridad en el centro de sus preocupaciones, con inversiones consecutivas en el despliegue de herramientas y servicios de ciberseguridad, así como en la gestión de sus recursos humanos y financieros. Estas acciones han permitido a la empresa alcanzar el nivel de seguridad Oro, con una puntuación de 916/1000 otorgada por CyberVadis. Tras la certificación de sus entidades según la norma ISO 9001, la integración de la norma ISO 27001 marca una nueva etapa en la satisfacción de los clientes, ofreciendo garantías adicionales sobre la seguridad y fiabilidad de los servicios prestados.
"La seguridad de los datos de nuestros clientes es primordial. Como empresa internacional, nos comprometemos a cumplir con la más alta certificación y ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. La obtención de esta certificación confirma nuestra experiencia y rigor en la gestión de datos sensibles y la garantía de confidencialidad de todas las actividades de nuestros interlocutores", añade Alexandre Brauner.