La naviera alicantina Baleària suma una nueva salida semanal en sus rutas con Argelia, lo que aumenta el número de conexiones con este país durante el verano hasta cuatro. La compañía, que hasta ahora opera tres servicios a la semana entre Valencia y Mostaganem, ha programado una salida desde Alicante con destino a la ciudad de Orán a partir de este próximo sábado.
En total, la naviera, que conecta España con Argelia desde 2016 y que cerró su último ejercicio con unas ventas superiores a los 650 M€ y una inversión de más de 100 M, ofrece aproximadamente 6.000 plazas a la semana para pasajeros en ferry, con acomodaciones en butaca y camarote. Además, el buque cuenta con servicios a bordo como cafetería, restaurante, espacios de ocio y sala de rezo a bordo, entre otros.
La nueva salida desde el puerto alicantino a la localidad argelina está programada para los sábados, y se complementan con las salidas desde el puerto de Valencia de los lunes, los jueves y los sábados.
La compañía, en términos de volumen, transportó en 2023 5,2 M de pasajeros (+15%), 1,4 M de vehículos (+18%) y 7,4 M de m lineales de carga (+6%, aunque, en el caso de las rutas internacionales, el crecimiento alcanza el 33%). Para el desarrollo de su actividad, cuenta con una una flota en propiedad de 30 barcos y cinco embarcaciones auxiliares. Además, durante 2023, también ha navegado con otros nueve buques fletados. En total, opera 18 rutas en España, uniendo la Península con Baleares (y entre ellas), Ceuta, Melilla y Canarias, entretanto, en el exterior, su presencia se extiende a Marruecos, Argelia, Francia, Estados Unidos y las Bahamas.