Abrir menú

SOS firma un acuerdo con Toolsgroup para optimizar su costes de distribución

SOS firma un acuerdo con Toolsgroup para optimizar su costes de distribución

El Grupo SOS acaba de firmar un acuerdo de colaboración con ToolsGroup para acometer un proyecto de optimización de los costes de distribución mediante el uso integrado de la Solución Service Optimizer 99+ y la Suite Roadnet , de la que ToolsGroup es el distribuidor en exclusiva para España.

El objetivo del proyecto consiste en optimizar la distribución de los productos de SOS con el fin de reducir costes de transporte. Este proyecto está enmarcado en la estrategia logística que SOS viene siguiendo estos últimos años: optimizar sus procesos logísticos de compras, aprovisionamiento, distribución y transporte. Así lo afirma su Director de Cadena de Suministro, Javier San Martín: "Con este proyecto pretendemos conseguir una optimización significativa de nuestros flujos de transporte, tanto internos como a clientes y nos va a permitir obtener una reducción de los costes de transporte de dos dígitos".

Por un lado, la solución Service Optimizer 99+ trabaja conjuntamente con SAP R/3, calculando la previsión de la demanda e inyectando los objetivos de stock óptimos de cada referencia en toda la red logística. Por otro lado, con la Suite Roadnet, podrá planificar las rutas de distribución óptimas considerando toda una serie de restricciones operativas de la red logística de SOS. Conjuntamente el sistema será capaz de calcular las necesidades de los clientes y de distribuirlas con un criterio de saturación de camiones y minimizando los flujos de transporte intercentros.

redacción@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters