Abrir menú

Mattel volvió a crecer en ventas y beneficios en 2012, aunque a menor ritmo

Mattel volvió a crecer en ventas y beneficios en 2012, aunque a menor ritmo

La multinacional Mattel, que opera en nuestro país a través de una filial propia, ha calificado el pasado 2012 como "otro gran año", después de obtener nuevos crecimientos tanto en su cifra de negocio como en el beneficio. En este sentido, la empresa logró un alza en sus ventas del 2,5%, hasta los 6.420 M$, crecimiento inferior al obtenido en el periodo anterior (+7%) . Los beneficios, por su parte, se vieron perjudicados por el descenso registrado en el último trimestre del año, en el que cayeron un 17,3%, y se situaron en 776,5 M$, un 1% por encima de los 768,5 M del periodo anterior.

En el reparto por divisiones, la línea 'Mattel Girls & Boys' vendió por valor de 4.190 M$ (+2%). Dentro de esta actividad, el mayor crecimiento vino de la mano de 'Monster High', que hizo aumentar la categoría que engloba otras marcas de chicas ajenas a 'Barbie' un 57%, mientras la histórica muñeca rubia redujo sus ventas un 3%. Por su parte, 'Fisher Price' incrementó sus ingresos un 4%, hasta 2.225 M, mientras 'American Girl' obtuvo una facturación de 567,5 M, un 11 % más que en el periodo anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters