La marca 'Dixan', detergente de Henkel Ibérica presente en el mercado español desde hace 45 años, se ha caracterizado por ser un producto eficaz a un precio asequible. Pero ahora, en estos tiempos de crisis, llega un nuevo 'Dixan' con una posición todavía más cercana al consumidor y a sus preocupaciones, centrado en la calidad y el ahorro.
Para resaltarlo, ahora Dixan irá acompañado de una mascota: un zorro. Este zorro transmite el nuevo posicionamiento de la marca ya que simboliza la astucia e inteligencia que hay que tener para conseguir hacer la colada sin gastar ni un euro más de lo necesario.
La nueva imagen se ha incorporado en sus formatos en polvo y gel. Su gama seguirá manteniendo sus tres variedades actuales: 'Dixan Polvo', que incorpora un sistema anti-cal que ayuda a proteger la lavadora, en formatos de bolsa de 15 lavados, maleta de 38 lavados y maleta de 55 lavados; 'Dixan Gel', con fórmula anti-cal, en formatos de 28 lavados y 40 lavados; y 'Dixan Gel Marsella', disponible en 28 lavados.
Como apoyo al lanzamiento, Dixan contará con una estrategia global de comunicación en la que se incluye campaña de televisión a nivel nacional para comunicar el relanzamiento de la marca y presentar su nuevo icono, el zorro.