La empresa española Taller de Alqvimia continúa consolidando su presencia este año, en que cumple su 30 aniversario, en los mercados asiáticos. La empresa de cosmética natural de lujo está obteniendo buenos resultados en Malasia, Taiwán y Japón, donde recientemente abrió una tienda en el centro comercial del Hotel Imperial de Tokio.
Además, ha previsto para este 2014 abrir las primeras tiendas monomarca en la República Popular China en Shanghái, Chongqing y Chengdu. En la primera fase serán 4 tiendas de un total previsto de 10, en el periodo 2014-2015. En Macao, Alqvimia -además de poseer una tienda monomarca en el centro comercial del casino The Venetian también suministra sus productos profesionales para SPAS en 4 de los 6 Casinos-Hotel existentes. Actualmente, la conocida firma, cuya sede está en la localidad catalana de Tortellà (Girona), está presente en 20 países.
También recientemente, laa firma acaba de celebrar también el décimo aniversario del primer 'Alqvimia SPA' en Hong-Kong, lugar donde la marca dispone de tres tiendas y está presente en numerosos SPAS, con un acto con la presencia del export manager de Alqvimia, Joaquim Torrents.