Arbora & Ausonia ha propiciado la realización del Estudio Kandoo en su edición 2009 para conocer la autonomía de los niños en los hábitos de higiene. Los datos obtenidos, analizados por la consultora Durán Tortosa & Asociados, reflejan una imagen de confianza, por parte de los padres, en la ayuda que las toallitas de higiénico húmedo les ofrecen en la educación de los niños respecto a los hábitos de higiene. De hecho, el 79% de los padres las prefieren al papel higiénico seco en el proceso de aprendizaje, reslatando como sus principales beneficios la facilidad de su uso, el hecho de que permitan una limpieza más profunda, y que son delicadas con la piel.
Entre las mayores preocupaciones de los padres, en tema de autonomía de higiene, se encuentra el que su hijo no sepa limpiarse bien en el cole, algo que reflejan el 41% de las madres y padres encuestados.
En torno al 50% de los padres considera que el verano es el mejor momento para que los niños dejen de utilizan el pañal, frente al 45% que piensa que debe hacerlo cuando está preparado. En España, los niños suelen dejar de utilizar pañal antes de los 3 años, y uno de cada cuatro lo deja de día y de noche simultáneamente, mientras los otros tres continúan utilizándolo para dormir, aunque durante el día ya no lo usen.