La fabricante valenciana Químicas Oro , especializada en productos químicos de uso doméstico y agroquímicos, presenta en el mercado 'Volares Aire Libre Oro Matón', un nuevo insecticida contra insectos voladores al aire libre.
Según información de la compañía, se trata de una solución ideal tanto para espacios cerrados como, sobre todo, para abiertos como terrazas o balcones. Una vez pulverizado el producto, se crea un efecto burbuja o barrera de protección de hasta ocho horas.
El nuevo insecticida, que se presenta en formato de 520 cc, no solo protege durante el día, sino también durante la noche, acabando con moscas, mosquitos (común o tigre) y cualquier insecto volador.
La materia activa del insecticida 'Aire libre' (transfluthrin) tiene un buen efecto de volteo (knock down) y mortandad (killer), especialmente en mosquitos. Gracias a su alto rango de evaporación, permanece más tiempo en el medio. Además tiene un efecto repelente (flushing-out) impidiendo que el mosquito vuelva al lugar de aplicación. Es una materia activa de baja residualidad y fácilmente biodegradable. La combinación con butóxido de piperonilo refuerza la propiedad de mortandad, actuando como sinérgico.
Químicas Oro, que en 2014 incrementó su facturación, ha anunciado más inversiones para este año .