La fabricante sevillana Persán, especializada en productos de cuidado personal y del hogar, concluyó el último ejercicio con ventas agregadas de 347 M€. Esta cifra representa un crecimiento del 19% con respecto a los 291,56 M€ de 2018. Hay que tener en cuenta que en julio de 2019, la compañía adquirió la empresa polaca E&S Industry, con la que la española iniciaba el desarrollo de nuevas categorías (cuidado personal y limpiadores del hogar).
De esta forma, la firma, cuyo porcentaje de exportación superó el 40% en 2019, debe ya más de un 50% a su actividad fuera de España. Por categorías, Persán destaca el crecimiento de los detergentes en cápsulas, tanto para ropa como para vajilla, que fabrica en su planta de Sevilla y los artículos de cuidado personal que produce actualmente en la planta de Polonia. De hecho, ambas categorías han absorbido la inversión realizada en 2019, que fue de 18 M€.
Si atendemos a la evolución de la compañía por canales de venta, sus responsables destacan el comportamiento "positivo" en todos ellos, con especial incidencia en el caso del Ecommerce gracias a su alianza con Amazon, como proveedor de su marca 'Presto!' para Europa en artículos de cuidado del hogar.
Recordemos que Persán continúa inmersa en el Plan de Expansión Internacional 2019-2023, que prevé un crecimiento sostenido del negocio en los próximos años y contempla la materialización de nuevas alianzas, el desarrollo de nuevas categorías de productos y un salto en su expansión geográfica.