La entrada en nuevos mercados y la expansión en los que ya está presente han impulsado las ventas, en 2022, de Cosmewax, fabricante nacional especializada en cosméticos y depilatorios. La firma, propietaria también de algunas marcas, está especializada en el desarrollo a terceros.
Con un porcentaje de exportación del 95%, Cosmewax tiene como principales destinos Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos y Rusia. No obstante, continúa fomentado la búsqueda de otros destinos.
En concreto, la facturación de la compañía creció un 10,5% en el último año al situarse en 33,8 M€, frente a los 30,6 M€ de 2021.
Innovación constante
En este contexto, sus responsables ponen el acento también en el lanzamiento, a lo largo del pasado ejercicio, de 700 nuevas fórmulas entre productos depilatorios y de cuidado de la piel, así como un centenar de soluciones. En paralelo, ha trabajado para incorporar más packaging con contenido reciclado, incrementar el porcentaje de PCR en los mismos, además de mejorar la reciclabilidad de los envases flexibles.
Bajo una de sus marcas, ‘ Numee ’ , creada para el mercado de gran consumo, la firma ha previsto lanzar cuatro nuevas referencias en el primer semestre de 2023. De ella destaca, además, su presencia ya en más de 25 países en diferentes puntos de venta.
La compañía suministra a clientes como Mercadona, Superdrug, Rossmann, Yves Rocher, Boots, Tesco y Laurence Dumont, entre otros.