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Los pañales de aprendizaje "tiran" de la higiene infantil

Los pañales de aprendizaje tiran de la higiene infantil

Con una presencia que apenas llega a rozar el 4% en volumen, las braguitas de aprendizaje han copado el grueso del crecimiento registrado por el mercado de los derivados de celulosa de higiene infantil en el último año, según se refleja en los datos de SymphonyIri, en el último Tam Feb 2011, en el que se recoge un crecimiento superior a un 18% en el tándem (pañal tradicional + braguita de aprendizaje), frente al 1,6% del segmento bragapañal. El crecimiento sería aún mayor sin el lastre que supone para este producto, de aspecto y uso similar a la ropa interior infantil, pero con la ventaja de la absorción, estar englobada en un único apartado con el pañal tradicional , de presencia apenas testimonial, y en franco retroceso.

El fuerte crecimiento en volumen de las braguitas, que las ha situado por encima de los 77,5 M ud, frente a los 65,7% del ejercicio anterior, ha elevado apenas medio punto porcentual su participación en el volumen global del sector de los derivados de celulosa de higiene infantil. La evolución del valor, sin embargo, ha sido otra, y si bien su crecimiento del último año ha resultado ligeramente inferior, un 15,88%, el descenso, en valor de los bragapañales ha hecho que su participación se eleve casi en un punto porcentual, llegando a rozar los 35 M€ en ventas.

Entre las empresas que disponen de braguitas de aprendizaje en el mercado cabe mencionar Arbora & Ausonia, Kimberly Clark, Valor Brands y Ontex Peninsular .



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