A lo largo de esta semana, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) tiene previsto reunirse con una delegación de altos funcionarios del máximo organismo regulador de los productos cosméticos en la República Popular China, la State Food and Drug Administration (SFDA).
Concretamente, la delegación china estará compuesta por Huang Min, vice-directora general de la SFDA; Weijia Guo, vice-director general de la SFDA; y Liu Baojun, director de la división de Cosméticos.
Esta acción posibilitará a alrededor de 30 empresas cosméticas españolas tener un encuentro directo con los responsables de autorizar la distribución de cosméticos en el mercado chino, donde actualmente existen importantes barreras de entrada para las compañías extranjeras, lo que perjudica las exportaciones hacia ese país (anualmente China importa más de 600 MUSD en cosméticos). Por su parte, los funcionarios chinos podrán conocer de primera mano el alto nivel de rigor y calidad de los productos cosméticos, y las exigencias en materia de seguridad en nuestro país.
A día de hoy la industria cosmética se sitúa en el cuarto lugar del ranking de transacciones económicas con China, por detrás del sector inmobiliario, el automovilístico y el turismo. Además, el mercado de la belleza en China es el segundo más grande de todo Asia, por detrás del japonés.