El cuidado de la piel es una prioridad para las mujeres españolas. Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio 'Nuevos Hábitos de Belleza' llevado a cabo por la firma 'Serum 7' de Boots Laboratories.
Según dicho informe, nueve de cada diez mujeres encuestadas consideran el cuidado de la piel como un pilar esencial para el equilibrio personal, el éxito profesional y el desarrollo de su vida social. Es más, el 47% prefiere recortar sus gastos dedicados a ropa frente al desembolso en cosméticos.
Además, una gran mayoría de las encuestadas -un 85%- considera que la crisis no justifica un abandono de los hábitos de belleza, aunque un 94% de las mujeres reconoce que que la situación económica les ha llevado a buscar productos más fiables y más eficaces frente a los que ofrecen un packaging de lujo y menos garantías.
En cuanto a los canales de compra de los cosméticos, el farmacéutico cobra mucho protagonismo. El 51% de las mujeres encuestadas cree que los productos de farmacia son más eficaces, al venir avalados por un proceso de investigación y estudios clínicos.