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El Champú de Caballo revoluciona el segmento capilar

El Champú de Caballo revoluciona el segmento capilar

El hecho de que Mercadona se haya hecho eco, en sus lineales, del último fenómeno capilar, el llamado Champú de Caballo, ha desencadenado en nuestro país un fenómeno que ya venía sucediéndose, a menor escala, tanto en España como fuera de nuestras fronteras: la entrada de un producto hasta el momento relegado al uso animal para el consumo humano.

A raíz de su implantación en la cadena de origen valenciano, las ventas de estos productos se han disparado, no sólo en gran consumo, en el que se ha desatado una fiebre para ofrecer este producto, sino también en el canal profesional , que ya se surtía, en algunos casos, de estos productos, y que ahora incrementa su reclamo .

La clave de estos productos se llama Biotina (conocida también como vitamina H, vitamina B7, e incluso como vitamina B8), y ya venía siendo utilizada por alguno de los grandes fabricantes del sector, aunque en porcentajes muy limitados.

Y mientras los productores de referencias a profesional, que dirigen sus productos al sector equino y abastecen a tiendas de animales, reconocen ser conscientes de que hasta el 98% de sus productos se desvía a consumo humano , el fabricante a consumo quiere sumarse a un carro que ha empezado a desviar parte de las ventas del mercado capilar a un nuevo segmento que no controla.

De momento, algo más de una veintena de marcas se reparten el mercado del Champú de Caballo, al menos la mitad de las cuales han iniciado su actividad en el último año . De ellas, también alrededor de la mitad se dirigen de forma directa al sector a consumo; en algunos casos, de la mano de un fabricante a profesional, y en otros, con productos surgidos directamente de sus propias plantas.

Empresas como Agrado Cosmetic Care 3000, Laboratorios Belloch, Laboratorios Valquer, Prolimsa, Laboratorios Forenqui y Briseis, han hecho ya su entrada en el sector.

Qué marcas están presente en nuestro mercado, quién más está detrás de esas marcas, y desde cuándo, entre otros aspectos son datos que se recogen en un reportaje publicado por Alimarket Revista en su número de marzo.



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