Abrir menú

Unilever crea un decálogo para concienciar sobre el medioambiente

Unilever crea un decálogo para concienciar sobre el medioambiente

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, y dentro del Plan Para una Vida Sostenible en el que Unilever está inmersa desde 2010, y que ha revisado recientemente, la filial Unilever España ha editado un catálogo de buenas prácticas para ayudar a reducir el impacto medioambiental en las acciones cotidianas de los consumidores.

En este contexto, la compañía ha detectado, según análisis del ciclo de vida de sus productos, que la mayor proporción de huella de carbono se produce en el uso que hace el consumidor de los mismos (68%) frente a un 3% que se produce en la fabricación. Aun así, cabe recordar que entre los objetivos del plan de sostenibilidad de la compañía se encuentra la reducción de emisiones de CO2 generadas durante la fabricación, por lo que Unilever trabaja en la reformulación y en la innovación de sus referencias para el cuidado de la ropa. Asimismo, hace esfuerzos para reducir el packaging, optimizar el transporte y reducir el volumen de desperdicios, aspectos que tienen como ejemplos las cápsulas 'Skip Pequeño & Poderoso', que, tal como informó en su día Alimarket, llegaron al mercado español a finales de 2010.

La concienciación de los consumidores es otro de los elementos sobre los que incide el plan de Unilever, de ahí que el decálogo incida en la importancia de acciones como ducharse en lugar de llenar la bañera, no emplear el inodoro como papelera, utilizar bombillas de bajo consumo, calentar sólo el agua necesaria y utilizar detergentes que sean eficaces para luchar contra las manchas difíciles a temperatura fría, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters