La reducción en un 25% de las emisiones de CO2 derivadas de sus operaciones, de un 15% de las emisiones de CO2 ocasionadas en el transporte de sus productos, y de un 15% del consumo de energía de ahora a 2012 son algunos de los objetivos que conforman el ambicioso plan llevado a cabo por la empresa Duni, fabricante de productos de un único uso para la mesa, que ha decidido hacer una fuerte apuesta por la ecología y el cuidado del medio ambiente. En la actualidad, Duni ya estima en el entorno del 70% los productos que fabrica con materiales renovables, en buena medida procedente de bosques sostenibles del norte de Europa. Dentro de esa misma filosofía se enmarcan también las acciones que la empresa está llevando a cabo para reducir de forma significativa tanto los residuos generados como el agua y la energía consumidos en los distintos procesos de fabricación. En ese sentido, la empresa estima en que el ahorro de residuos enterrados podría alcanzar el 80%.
Hace algunos años la empresa inició su apuesta ecológica con el lanzamiento de una gama "verde" que incluía cubertería, vasos, platos y bandejas, productos que elaboraba con materiales naturales y renovables, como el almidón de maiz y la fibra de caña de azúcar.