Informe 2018 sobre Innovación en Foodservice

La industria de alimentos y bebidas puso en el mercado 416 lanzamientos susceptibles de ser comercializados en establecimientos de hostelera y restauración durante 2017, segn la información recogida por Alimarket Gran Consumo en su base de datos de lanzamientos. La oferta para el canal horeca creció un 21% respecto a 2016, año que ya se cerró con un incremento del 17% frente al ejercicio previo. También hubo un incremento en el número de referencias puestas en el mercado hasta rondar las 1.000, un 25% más que las lanzadas el año anterior.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los lanzamientos crecen al 20%
  • Ampliación de gama, la fórmula preferida
  • Cambios en la receta
  • Entrada en nuevas categorías
  • Placer, salud y premium
  • Al placer le queda recorrido
  • Un segmento premium para cada categoría

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por Target en 2016
  • Reparto de lanzamientos por Target en 2017
  • Reparto de lanzamientos por tipo de Novedad en 2016
  • Reparto de lanzamientos por tipo de Novedad en 2017
  • Reparto de lanzamientos por Vector en 2016
  • Reparto de lanzamientos por Vector en 2017
  • Reparto de lanzamientos por Sectores en 2016
  • Reparto de lanzamientos por Sectores en 2017

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Central Lechera Asturiana, Kraft Heinz, Metro Chef y Sarrade, ganadoras del Sabor del Año Restauración

  • Distribución Base Alimentaria

Peter Gries, antiguo CEO de Makro, es designado presidente de Pro a Pro España

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a Pro fija para mayo y en Dos Hermanas el primero de sus cinco almacenes anunciados para España

  • Distribución Base Alimentaria

Supercash invierte 6 M€ en su sexto cash y tantea otra plataforma para ampliar su negocio foodservice

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

  • Aguas Envasadas

Vichy Catalán repuntó un 16% en 2023, con una clara apuesta por los envases reutilizables

  • Distribución Base Alimentaria

Makro crea dos sellos que refuerzan la transparencia del origen de sus pescados

Ver más relacionados