Informe 2021 sobre Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia y esto ha provocado que la innovación en alimentación y bebidas para foodservice haya disminuido sensiblemente frente a años anteriores. No obstante, las novedades que han llegado al canal tienen como referentes los vectores placer, salud y prémium, tal y como desglosamos en este Informe.

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia y esto ha provocado que la innovación en alimentación y bebidas para foodservice haya disminuido sensiblemente frente a años anteriores. No obstante, las novedades que han llegado al canal tienen como referentes los vectores placer, salud y prémium, como desglosamos en el documento. En este Informe analizamos las principales tendencias e innovaciones en las distintas categorías, como las nuevas alternativas vegetales de operadores como Findus, las soluciones de conveniencia en platos preparados, las variedades más prémium en el sector de masas congeladas de Vandemoortele o Dr Schar, etc.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Priorizar el sabor y la experiencia
  • Nuevas opciones “low alcohol” y sin se consolidan en bebidas
  • Las alternativas vegetales ganan peso
  • Soluciones que aportan conveniencia y seguridad
  • Diversificar puede ser la clave
  • Lácteos más funcionales
  • En masas congeladas el foco sigue siendo prémium

Índice de Gráficos

  • Reparto de lanzamientos por sectores
  • Reparto de lanzamientos por vector
  • Reparto de lanzamientos por tipo de novedad
  • Reparto de lanzamientos por target (incluye target primario por edad y género)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Peter Gries, antiguo CEO de Makro, es designado presidente de Pro a Pro España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Central Lechera Asturiana, Kraft Heinz, Metro Chef y Sarrade, ganadoras del Sabor del Año Restauración

  • Distribución Base Alimentaria

Supercash invierte 6 M€ en su sexto cash y tantea otra plataforma para ampliar su negocio foodservice

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

  • Distribución Base Alimentaria

Makro crea dos sellos que refuerzan la transparencia del origen de sus pescados

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a Pro fija para mayo y en Dos Hermanas el primero de sus cinco almacenes anunciados para España

  • Aguas Envasadas

Vichy Catalán repuntó un 16% en 2023, con una clara apuesta por los envases reutilizables

Ver más relacionados