Análisis 2022 del sector de Alimentación Saludable para Foodservice

La oferta de alimentos y bebidas para el profesional de hostelería busca ofrecer un mejor perfil nutricional manteniendo las características organolépticas de los productos para que no haya variaciones en el sabor del resultado final. Menos azúcar, grasas y alcohol, atendiendo tanto a las presiones legislativas, presentes o futuras, como a la preocupación de los consumidores por su bienestar. En paralalelo, la industria sigue generando una avalancha de novedades en el campo de los productos plant-based, para que prácticamente cada producto basado en proteína animal tenga su equivalente de origen vegetal.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Reformulación completa
  • Crece la oferta baja en alcohol
  • Un tsunami veggie
  • Salud y sostenibilidad

Índice de Gráficos

  • Principales lanzamientos de alimentación y bebidas saludables (2021-2022)
  • Principales lanzamientos de productos sin alérgenos (1)
  • Principales lanzamientos de alternativas vegetales (1)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 de Comida Étnica para Restauración

  • Foodservice

Informe 2024 de Distribución Foodservice

  • Distribución Base Alimentaria

Makro crea dos sellos que refuerzan la transparencia del origen de sus pescados

  • Distribución Base Alimentaria

Supercash invierte 6 M€ en su sexto cash y tantea otra plataforma para ampliar su negocio foodservice

  • Sector Alimentación y Bebidas

Central Lechera Asturiana, Kraft Heinz, Metro Chef y Sarrade, ganadoras del Sabor del Año Restauración

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a Pro fija para mayo y en Dos Hermanas el primero de sus cinco almacenes anunciados para España

  • Distribución Base Alimentaria

Peter Gries, antiguo CEO de Makro, es designado presidente de Pro a Pro España

  • Aguas Envasadas

Vichy Catalán repuntó un 16% en 2023, con una clara apuesta por los envases reutilizables

Ver más relacionados