Abrir menú

La Chalana estrena su primera sidrería en Madrid, con un local de 1.000 m2

La Chalana estrena su primera sidrería en Madrid, con un local de 1.000 m2

La cadena asturiana de sidrerías La Chalana ha hecho su entrada en la capital por la puerta grande, con la inauguración de su primer temático en Madrid: un local propio de más de 1.000 m2, ubicado muy cerca de la Plaza de España. Se trata de una sidrería-marisquería de dos plantas localizada en la calle San Leonardo, 14 -esquina con Princesa-, donde anteriormente se ubicaba el asador 'Casa Matías', cuya sociedad explotadora fue adquirida este año por La Chalana. El restaurante, el primero fuera de Asturias de la cadena, dará empleo a 35 personas y es explotado a partir de ahora por la sociedad Casa Matías Servicios Empresariales, que administra Jorge Sabín Sánchez, mismo empresario que opera otros dos locales 'La Chalana' ubicados en Gijón. El nuevo local madrileño ofrecerá productos exclusivamente asturianos y está equipado con cetárea propia, una amplia barra y tres salones con capacidad para 220 clientes.

La nueva sidrería incorpora además el sistema de escanciado electrónico desarrollado por Grupo Trabanco (uno de los principales elaboradores de sidra), que permite individualizar el servicio a cada mesa, adaptando la temperatura de consumo idónea y la presión adecuada para tomar la sidra. Cada una de las mesas del restaurante cuenta con un puesto de escanciado electrónico, de manera que "es el propio cliente quien controla el ritmo de consumo a su gusto”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

Sidrerías

La Chalana alcanza con este local las cinco unidades, junto con las ya operativas en Asturias (Avilés, Gijón, Oviedo y la parroquia de Granda) , explotados en régimen de propiedad a través de diferentes empresas. Los cuatro restaurantes que la empresa tiene en Asturias sirven entre 10.000 y 12.000 menús cada quince días, lo que supone más de medio millón de comidas al año, según datos de la empresa asturiana. Con la apertura de Madrid, la cadena espera superar las 750.000 comidas cada año. Entre la selección de productos destacan marisco y el pescado de roca, y una selección de la mejor ternera asturiana, vinos de gran solera y sidra autóctona de las mejores marcas. La marca 'La Chalana' es propiedad de la sociedad Novoa Tejerina, que administra el empresario Carlos Suárez, explotador a su vez de la sidrería de Avilés.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters