Dehesa Santa María, la cadena especializada en tapas ibéricas y tradicionales, perteneciente a The Eat Out Group, ha abierto una nueva franquicia en Barcelona. El nuevo local está situado en la calle Muntaner, número 256, entre Travesera de Gracia y Diagonal de Barcelona. Con éste, ya son 16 los locales ubicados que la provincia de Barcelona, a los que hay que añadir otros dos, situados en las localidades tarraconenses de Reus y Vilaseca. Además, siete de los restaurantes de la Ciudad Condal corresponden a concesiones en el aeropuerto de El Prat (5) y enlas estaciones de tren de Sants y Ave.
La apertura de la calle Muntaner se suma a las efectuadas por el grupo en agosto, cuando abrieron sus puertas otras dos franquicias en Valencia (un local de 140m2 en Avda. Marqués del Turia, 76) y en Madrid (Plazuela de San Ginés de Madrid, también de unos 140m2).
Tras estas inauguraciones, Dehesa Santa María reparte su presencia por Cataluña (18), Comunidad de Madrid (15), Extremadura (11), Andalucía (10), Comunidad Valenciana (8), Castilla y León (2), La Rioja (2), Cantabria (2), Aragón (2) y Baleares (2) y Murcia, que elevan a 73 las tabernas operativas en nuestro país, si bien cuenta con una unidad más en Andorra.
Ticket de 12 a 15 €
Dehesa Santa María ofrece ensaladas, ibéricos, quesos, patés y productos del mar, como ventresca de atún, anchoas o bacalao y salmón ahumados, todo ello presentado en los tres formatos típicos: tapa, ración y media ración, con un ticket medio de 12 a 15€. La enseña se caracteriza por la oferta de comida a base de productos saludables tradicionales y sencilla elaboración.