El Servicio Andaluz de Salud ha puesto en marcha una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de rehabilitación y traumatología del Hospital Virgen del Rocío. Estas instalaciones, que han supuesto una inversión cercana a 3 M€ , duplican la superficie de los espacios anteriores. Así, en más de 1.100 m2, la dotación dispone de 22 puestos individuales, en los que se han instalado grúas de techo, para facilitar la movilización de los pacientes, además de equipos de electromedicina y monitorización.
Esta unidad, en la que se atiende principalmente a pacientes con politraumatismos, grandes quemados, neurológicos o de carácter vascular-cerebral, cuenta con camas distribuidas en dos grandes salas clínicas, con 10 y 12 boxes, respectivamente. Cada una de ellas incluye un control de enfermería. De forma contigua, se ubican dos salas con 20 puestos informatizados, desde donde el equipo médico actualiza la información clínica de cada paciente. Además, incluye una sala de investigación polivalente y un área de descanso para el personal de guardia.
La renovación integral de esta UCI se inscribe en el plan de modernización puesto en marcha en el centro, con una inversión total que ronda los 11,5 M€. Así, se ha procedido ya a reformar todo el área de urgencias y consultas externas, así como las cinco plantas de hospitalización que integran el centro y que albergan todas las especialidades.