El Hospital Universitario de La Ribera, primer centro hospitalario público de gestión privada en España, ha destinado más de 735.000 € a la adquisición e instalación de su tercer equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC). El centro, cuya gestión corre a cargo de un consorcio liderado por Ribera Salud y Adeslas, podrá con este nuevo equipo realizar desde estudios de perfusión en neurología para evaluar la viabilidad de las áreas infartadas, hasta TC-Colonoscopias para la detección de pólipos y diagnóstico o exclusión de cáncer en pacientes en los que no ha sido posible concluir la colonoscopia.
El TAC adquirido realiza un giro de 360º en 0,5 segundos y efectúa hasta 64 imágenes axiales de 0,5 mm de grosor en 0,5 segundos. Además, es capaz de generar imágenes en 3D de cualquier órgano o sistema corporal. Igualmente, el equipo posee un módulo propio de oncología , que permite evaluar la respuesta al tratamiento de los pacientes con cáncer en el pulmón, el hígado y los ganglios linfáticos.
Esta nueva inversión se une a las efectuadas por el Hospital de La Ribera en los últimos meses, entre las que destaca la puesta en marcha de una nueva unidad de salud mental de Sueca, como centro de referencia para el Departamento de Salud; la instalación de un segundo acelerador lineal; la ampliación y mejora del centro de salud de Algemesí; o la adecuación y reforma del área de paritorios del hospital.