El grupo geriátrico Caser Residencial, filial de la aseguradora Caser, ha organizado, en colaboración con la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia y el Hospital Morales Messeguer, una jornada sobre ética asistencial en centros sociosanitarios . Entre otras intervenciones de relevancia, destacó la del catedrático Diego García Guillén, especialista en Bioética y director del Máster de Bioética de la UCM, quien centró su intervención en la contribución que el desarrollo de la ética tiene en la mejora de la calidad en instituciones sociosanitarias o socioasistenciales.
Por su parte, Susana Sánchez Bautista e Inmaculada Brando, del Comité de Ética del Hospital Morales Messeguer, profundizaron en otros aspectos relacionados con la atención interdisciplinar y destacaron la importancia de su cuidado ante el progresivo crecimiento de pacientes crónicos.
Caser Residencial viene apostando desde 2013 por la ética asistencial, formando a todos los profesionales de sus centros y creando un Comité de Ética, organismo de deliberación multidisciplinar para el asesoramiento de residentes, familias y profesionales del centro.