La residencia pública de Borja (Zaragoza), propiedad del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (Iass) inauguró ayer un nuevo centro de día para personas con problemas de salud mental dentro de sus instalaciones. El proyecto del nuevo centro, que dará servicio a los usuarios de la comarca de Campo de Borja (evitará el traslado a Tarazona de los pacientes de la zona) surgió a partir de un acuerdo de colaboración entre el Iass, el Departamento de Sanidad y la sociedad Ejea Cooperatia de Iniciativa Social, que ha asumido la gestión, a través de un concierto.
Al acto de inauguración acudieron la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el director general de Derechos y Garantías del Departamento de Sanidad, Pablo Martínez, el alcalde de Borja, Eduardo Arilla y Salvaor Borgoñón, en representación de la entidad gestora.
El nuevo centro de salud mental ocupará un ala de la residencia, de 270 m2, que se encontraba vacía. Dispone de cocina, cinco salas que albergan un despacho, un comedor y tres habitaciones para talleres, además de un baño adaptado con ducha, que permitirá poner en marcha programas vinculados a la educación higiénico-sanitaria. Los usuarios contarán con atención en psiquiatría y psicología y con la presencia de una terapeuta ocupacional, una psicóloga y un trabajador social.