La especialista en medicina hiperbarica BioBárica España, cuya sociedad cabecera es E-Medika Networks, ha anunciado un plan de expansión y crecimiento, que se pretende materializar en 2019 con la apertura de 10 nuevas unidades de medicina hiperbárica. Así, su objetivo es entrar en nuevos mercados dentro del territorio nacional, reforzando así su trayectoria en España desde su llegada en 2014.
"Aunque 2018 ha sido una año excelente, tanto por el desembarcado en la sanidad pública como por la apertura nuevas unidades de medicina hiperbárica, pretendemos que 2019 sea aún mejor y terminar el ejercicio con presencia en 25 centros médicos y hospitales en España", ha asegurado Ramiro Aragonés, consejero delegado de BioBarica España.
El planteamiento de la compañía es poner en funcionamiento tres unidades de medicina hiperbárica en la provincia de Barcelona durante los primeros meses de 2019. Concretamente, se van a instalar tres cámaras en el Hospital Universitari General de Catalunya (Sant Cugat del Vallés), tres cámaras en el Hospital Universitari Sacrat Cor (ambos del grupo Quirón Salud) y doscámaras más en ASPY SALUD Barcelona. La presencia en la Ciudad Condal se completa con las unidades ya en funcionamientoen el Institut Arquer (Centre de l´Aparell Locomotor i de l´esport) y la Clínica Londres.
A partir de abril, sus planes pasan por incrementar su presencia en Andalucía, donde cuentan con una unidad en el Hospital Quirón Infanta Luisa de Sevilla; y el País Vasco, presentes ya en el Hospital Vithas San José de Vitoria-Gasteiz; y ampliar su mercado en la zona norte del país: Asturias y Aragón. “Estos planes de expansión van a suponer una inversión de aproximadamente 1 M€, cifra que duplica la que realizamos en 2018” explica Ramiro Aragonés.
BioBarica España en 2018
La compañía puso en marcha durante 2018 un total de cinco unidades de medicina hiperbárica, con una inversión de más de 500.000 €. Concretamente, amplió su presencia en la capital de España con la apertura de sendas unidades en los hospitales de La Milagrosa y Vithas Nuestra Señora de América, donde ya estaba presente en la Clínica Santa Elena.
Además, también reforzó su expansión en Valencia, con la creación de una unidad en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe (público), en el servicio de oncología radioterápica,y otra más en la Fundación FIVAN, provincia donde ya contaba con unidades en Hospital Casa de la Saludy la Clínica Hiperbárica – Medicina del Deporte. Por último, instaló una cámara en el Hospital General Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de Las Palmas de Gran Canaria (público), también en el servicio de oncología radioterápica.
"Estas cinco aperturas han supuesto que termináramos 2018, con 52 cámaras instaladas en los 15 centros médicos y hospitalarios donde estábamos presentes. Durante este periodo, se realizaron más 26.500 sesiones (60% más que el año precedente). Algunas de las principales patologías que hemos tratado han sido: úlceras y pie diabético, lesiones producidas por tratamientos de radioterapia, fibromialgia, artrosis y artritis reumatoide e ictus (como coadyuvante en la rehabilitación tras incidente cerebrovascular)", ha añadido el consejero delegado de BioBarica España.