La distribuidora de tecnología médico-quirúrgica MBA Surgical Empowerment, marca comercial que emplea la empresa MBA Incorporado, ha llegado a un acuerdo con la compañía británica FirstKind Ltd, del mismo ámbito, para la distribución del sistema gekoTM en España y Portugal. De este modo, la empresa amplía su gama de soluciones al servicio de los traumatólogos, para la cirugía protésica de miembro inferior, así como para las fracturas asociadas al pie y tobillo.
El dispositivo geko, impulsado por la tecnología de electroestimulación neuromuscular OnPulse aplicado sobre el nervio peroneo, está clínicamente probado para aumentar la circulación sanguínea de las articulaciones inferiores, circunstancia que ayuda a minimizar la respuesta inflamatoria que ocurre tras una fractura de pie y tobillo o disminuir los riesgos de padecer un edema postquirúrgico tras un procedimiento de reemplazo protésico de rodilla o cadera.
Con este acuerdo, MBA Surgical Empowerment refuerza su posición en el segmento de la cirugía de miembro inferior, donde cuenta con una completa cartera de soluciones para las patologías de rodilla, cadera, tobillo, cirugía tumoral y traumatología. "Es una gran noticia para nuestra compañía poder incorporar un dispositivo de este tipo a nuestra cartera de productos, ya que nuestro objetivo es poder ofrecer a los médicos especialistas las mejores soluciones para el tratamiento del paciente", sostiene el CEO de la empresa Carlos Marina.
MBA Incorporado es una sociedad especializada en tecnología médico-quirúrgica, que está controlada por el fondo de capital riesgo Alantra (anteriormente N+1), que mantiene en la actualidad una participación estable superior al 70% del capital. No obstante, Alantra ha reiniciado los preparativos para desprenderse de la compañía, para lo cual ha contratado los servicios de Lincoln International. No es la primera vez que el fondo intenta desprenderse de su participación en la misma, ya que en 2015, por ejemplo, ya lanzó un proceso formal en este sentido.