El Ayuntamiento de Castalla (Alicante) prepara un proyecto de nueva construcción para una residencia de personas mayores en el municipio. El futuro centro contará con 60 plazas y supondrá una inversión cercana a los 14 M€ a cargo del Plan Convivint, por lo que el Consistorio se encargará de las obras del centro y la financiación correrá a cargo de la Generalitat Valenciana. Así lo anunciaba el alcalde de la localidad, Antonio Bernabéu, y la edil de Servicios Sociales, Maite Gimeno, y lo publicaba la Cadena SER.
Las instalaciones se levantarán en una parcela municipal de 5.575 m2, ubicada junto a la calle Río Júcar. El edificio contará con sótano, bajo y dos plantas. Asimismo, se contempla que cuente con un centro de día.
El nuevo proyecto ha sustituido al plan original, que contemplaba levantar un edificio de las viviendas tuteladas y que, por motivos técnicos, se cambió su ubicación en orto solar de titularidad municipal.
El Pleno de Castalla ha solicitado pedir las competencias a la Consejería de Políticas Inclusivas para licitar la redacción del proyecto y de las obras.