El pasado 4 de septiembre daba comienzo la obra de las instalaciones de la futura residencia y centro de día proyectados en el municipio de Es Castell, en la isla de Menorca (Baleares).
Como se recordará, el pasado mes de mayo Alimarket Sanidad y Dependencia publicaba que la empresa coruñesa Citanias Obras y Servicios, del grupo Kimak, era seleccionada por la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes para construir las referidas instalaciones por un importe de adjudicación con impuestos de 7,2 M€. El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que las nuevas instalaciones estarían listas para ser estrenadas a comienzos de 2025.
En concreto, la residencia dispondrá de 53 plazas para residentes y el centro de día con 15 estancias y serán fruto de la reforma y transformación del antiguo cuartel del Duque de Crillón. Ambas instalaciones se integrarán en un edificio de 4.167 m² de superficie ubicado en una parcela céntrica de Es Castell. El centro de día y los servicios de administración se situarán en la planta baja, mientras que las habitaciones y las zonas de convivencia ocuparán la primera y la segunda planta.
Según un comunicado en la web del propio ayuntamiento menorquín, el consistorio, con “el fin de garantizar un proceso de construcción fluido y seguro”, se comprometía “a trabajar para minimizar en lo posible los inconvenientes que este proceso de construcción pueda generar a vecinos y visitantes”.