La Generalitat Valenciana ha paralizado y dejado sin fondos la construcción del centro de día de Montanejos (Castellón), cuyo proyecto contemplaba unas instalaciones con capacidad prevista para 40 plazas de mayores dependientes. La noticia la ha comunicado la directora general de Infraestructuras Sociosanitarias, Mª Ángeles Ramón-Llin, a Miguel Sandalinas, alcalde de Montanejos. El edil ha mostrado su decepción con la Generalitat al no respetar el acuerdo previo del Consell.
Fuentes de la Generalitat aseguraron en prensa local que se requirió al Ayuntamiento, hasta en cuatro ocasiones, que subsanara la documentación presentada. Por su parte, Miguel Sandalinas lamentó que la anulación del proyecto suponga “dejar en el limbo una inversión de más de 2 M€ euros y que el Ayuntamiento pierda miles de euros que ya había destinado a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y al anteproyecto”. La parcela donde se iba a levantar el centro de día se sitúa junto al centro de salud del municipio.
El consistorio ha mostrado varias alternativas, como por ejemplo proponer a la Generalitat la ejecución de las obras. En este sentido, el Ayuntamiento no descartaría, incluso, la vía judicial para reclamar la construcción del centro de día. Desde la Generalitat se ha informado que el Consell solo prevé infraestructuras que se ejecuten con inversión privada.