La Residencia ‘Mixta’ de Segovia (144 plazas) está acometiendo en los últimos años la renovación integral de sus instalaciones, con una inversión que alcanza ya los 5,8 M€, con el objetivo de adaptar el complejo a la Ley de Atención Residencial. Esta renovación ha afectado asimismo al nombre de la residencia, que pasa ahora a denominarse San Lorenzo.
La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, inauguró las obras recientes de este complejo ubicado en el centro de la capital segoviana, obras que han conllevado a la modernización y adaptación arquitectónica y funcional del centro residencial, así como su adaptación al nuevo modelo de atención residencial basado en las unidades de convivencia.
El inmueble que alberga San Lorenzo data del año 1974. El centro cuenta con 144 plazas para mayores, además de una unidad de estancias temporales para 12 personas en situación de dependencia (diez sociosanitarias en una unidad de convalecencia, y dos de respiro). A esta oferta se suma otra unidad de estancias diurnas para 30 plazas.
Asimismo, se ha procedido a la remodelación de las zonas comunes, con la mejora del área de administración, vestíbulos, comedor y centro social. A su vez, se han sustituido los ascensores por otros más modernos y funcionales y se ha finalizado la sustitución de las cubiertas. Finalmente, se ha reformado la fachada principal y se ha instalado una nueva carpintería exterior en las dos primeras plantas, así como se ha reforzado la seguridad de las terrazas con el refuerzo de las barandillas.
También se ha ampliado la plantilla que presta servicio en el centro, creciendo en 30 empleados, 23 de ellos técnicos de atención directa, un enfermero y un fisioterapeuta.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tiene previsto continuar con la transformación del inmueble durante este año para su finalización en 2025. En concreto, se llevará a cabo la remodelación de las plantas tercera y cuarta.