El Hospital San Juan de Dios de Tenerife, que está celebrando su 75º aniversario, ha anunciado la firma de un acuerdo con Mercurius Health, empresa líder en soluciones oncológicas, para incorporar en el centro tinerfeño una Unidad de oncología integral. El nuevo área contará con los servicios de oncología médica, radioterápica, consultas de multiespecialidades, radiodiagnóstico avanzado y medicina nuclear.
El centro hospitalario tinerfeño de la Orden de San Juan de Dios se encuentra en “un proceso de transformación y crecimiento” de sus servicios sanitarios. Ahora, ha proyectado unas nuevas instalaciones que se encontrarán ubicadas en el propio recinto del complejo hospitalario destinadas a la incorporación de este nuevo servicio para el tratamiento oncológico. Gracias a la alianza con Mercurius Health, este servicio de oncología radioterápica y medicina nuclear contará con un acelerador lineal de última generación, capaz de ofrecer las técnicas de tratamiento más avanzadas. Será también el primer centro privado de Tenerife en disponer de un PET-TAC, lo que repercutirá en el pronto diagnóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes con cáncer. Además, el centro contará con braquiterapia, un tratamiento radioterápico relevante para ciertos tipos de tumores, como el de próstata.
El director gerente de San Juan de Dios en Tenerife, José Carlos del Castillo, ha explicado que “la apertura de este nuevo dispositivo ofrecerá a la población de la provincia de Santa Cruz de Tenerife un recurso sanitario de altísima calidad científico-técnica, con una atención personalizada centrada en dar respuesta global a las necesidades asistenciales de las personas que presentan enfermedades oncológicas”. Por su parte, John Allen, CEO de Mercurius Health, ha subrayado que este acuerdo “está alineado con nuestra estrategia de colaborar con hospitales y centros oncológicos de primer nivel, prestando servicios médicos con la tecnología más avanzada y un equipamiento de última generación”.
El hospital está dotado con 127 camas, cinco quirófanos de cirugía mayor y un quirófano ambulatorio, UCI, Urgencias, consultas externas, rehabilitación, radiología convencional, radiología vascular intervencionista, ecografía de alta resolución, RMN de 1,5 Teslas, hemodinámica, laboratorio, anatomía patológica.
Por su parte, Mercurius Health se orienta a servicios B2B a hospitales y centros oncológicos especializados en radioterapia, medicina nuclear y radiología. La empresa fue fundada en 1998 en Portugal y, tras una completa renovación en 2020 por un nuevo equipo de dirección y gestión, la actividad de Mercurius Health se centra en la prestación de una amplia gama de servicios que incluyen soluciones llave en mano de oncología radioterápica, consultoría, cooperación técnica, planificación remota, formación, gestión externalizada y financiación de equipos y proyectos. La empresa cuenta con más de 250 especialistas técnicos y clínicos (médicos, radiofísicos, dosimetristas, técnicos, enfermeros) y opera en Europa, con una mayor presencia en España, Portugal, Alemania y Reino Unido.