Abrir menú

Clínica San Miguel incorpora el TAC SOMATOM GO TOP de 128 cortes de Siemens Healthineers

Clínica San Miguel incorpora el TAC SOMATOM GO TOP de 128 cortes de Siemens Healthineers

Clínica San Miguel, clinica privada navarra gestionada por la sociedad Clínica Arcángel San Miguel (integrada en Grupo IMQ Navarra, encabezado por la aseguradora Compañía de Seguros Igualatorio Médico Quirúrgico y de Especialidades de Navarra),ha incorporado a sus instalaciones un nuevo equipo de diagnóstico por imagen, el TAC SOMATOM GO TOP de 128 cortes de Siemens Healthineers, "un avanzado dispositivo que mejora la precisión diagnóstica y la experiencia del paciente", según un comunicado de la compañía. Entre sus características, destaca la inclusión de una cámara 3D que permite el reconocimiento de la anatomía del paciente, optimizando así el posicionamiento y personalización de cada exploración.

El nuevo TAC ofrece una calidad de imagen excepcional y está dotado de soluciones avanzadas, como una tablet de alta resolución que permite previsualizar las imágenes en tiempo real y una función de control remoto mediante un telemando con tecnología bluetooth, que facilita el posicionamiento del paciente de forma inalámbrica, optimizando tanto la eficiencia como la seguridad del proceso.

El equipo también incorpora un software con inteligencia artificial para la gestión automática de la dosis de radiación, que ajusta la cantidad necesaria en función de cada tipo de paciente y exploración. Además, es capaz de reducir el volumen de contraste hasta en un 50%, lo que supone una mejora significativa en términos de seguridad y comodidad para el paciente.

La incorporación de este TAC a las instalaciones de Clínica San Miguel "se enmarca dentro de su estrategia para consolidarse como un referente en la sanidad privada en Pamplona y ofrecer un servicio de diagnóstico puntero y seguro".

La clínica cuenta con 60 habitaciones individuales, cinco quirófanos, dos paritorios y diversas unidades y laboratorios, así como laboratorio de reproducción asistida y área de rehabilitación, entre otros servicios.

Además de sus instalaciones centrales de Pamplona, dispone de un centro médico en Tudela, que funciona como sede de la propia clínica en este municipio. Entre otros servicios, ofrece análisis clínicos, cardiología, dermatología, diagnóstico por imagen (resonancia magnética, mamografía, ecografía, radiología convencional), digestivo, endocrinología, enfermería, medicina general, obstetricia y ginecología, oftalmología y pediatría.

Aparte de las mencionadas, en el Grupo IMQ Navarra también se incluyen la sociedad Residencia Beloso Alto, titular y gestora de una residencia para mayores dotada con 90 plazas residenciales; e IMQ Navarra Sociedad Odontológica, a través de la cual explota cuatro clínicas dentales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters