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Steria gestionará los proyectos tecnológicos del SAS

Steria gestionará los proyectos tecnológicos del SAS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) adjudicó el pasado 23 de abril a la empresa Steria un contrato para prestar durante los dos próximos años servicios de soporte a la Oficina de Calidad de Tecnologías de la Información en materia de implantación y mejora de procesos, incluyendo el mantenimiento de las herramientas que esta entidad emplea para ello basadas fundamentalmente en tecnología de HP. La finalidad de dicho contrato es poder implantar los procesos que las mejores prácticas del sector TI recomiendan, diseñando e implantando aquellos que aún no se han abordado y realizando la mejora continua de aquellos que ya están implantados. Dentro de este objetivo y por el impacto que tiene en la carga de trabajo del Servicio de Informática del SAS, poseen especial relevancia los procesos de gestión de proyectos de desarrollo de aplicaciones, la gestión de versiones y de calidad del software. En la actualidad, el SAS tiene un catálogo compuesto por 273 aplicaciones distintas. De ellas, alrededor de 50 se hallan en evolución y todas requieren actuaciones correctivas y adaptativas.

Steria se responsabilizará de la definición de los procesos y prácticas para la gestión de requisitos funcionales y no funcionales en el proceso de desarrollo del software. El proceso de gestión de versiones permitirá aumentar el control que el SAS tiene sobre el software que le desarrollan los distintos proveedores, verificando la calidad del código y el cumplimiento de las normas técnicas establecidas por la Junta de Andalucía y por el Servicio de Informática del SAS, así como detectar malas prácticas informáticas. Este proceso reviste especial relevancia por la envergadura de las aplicaciones que posee el SAS, la información que maneja y el número de usuarios.

Steria, con sede en París, proporciona servicios de TI que ayudan a organizaciones de los sectores público y privado a desarrollar su actividad de la manera más eficaz y rentable. Emplea a un total de 20.000 trabajadores en los más de 16 países, en los que está presente. Posee oficinas en Europa, India, norte de África y en el sudeste asiático y registró unos ingresos de 1.750 M€ en 2011.



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