La Alimentación tras el Covid-19: de construir despensa a hacer economías

Preguntamos al consumidor por cuáles han sido sus elecciones, tanto de productos como de tienda, durante el confinamiento. Y cuáles serán los alimentos que llenen su cesta en la nueva normalidad. La crisis económica y la preocupación por la salud se convierten en las principales motivaciones de compra, aunque con espacio para la conveniencia y los pequeños placeres.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Un mix de despensa, salud y placer
  • Las tiendas, próximas y seguras
  • El precio vuelve a contar
  • Los jóvenes, más predispuestos a comprar
  • Noroeste y Levante, tierras de oportunidades
  • Más cocina y menos delivery

Índice de Gráficos

  • ¿Cómo ha variado su compra de los siguientes productos?
  • ¿Cómo ha variado forma de hacer la compra en los siguientes establecimientos?
  • En las próximas semanas, ¿cómo cree que variará su compra de los siguientes productos?
  • Diferencia entre compraré más y compraré menos(%) por grupos de edad
  • Diferencia entre compraré más y compraré menos(%) por áreas geográficas
  • Con cuáles de las siguientes afirmaciones, relativas a su consumo de alimentos y bebidas, se identifica más desde que comenzó la cuarentena (elegir 3)

Contenidos relacionados

  • Sector Alimentación y Bebidas

España se consolida como potencia exportadora agroalimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual centrará su estrategia en agua, café y distribución para llegar a los 1.000 M€

  • Logística Gran Consumo

Euromarket abre su cuarto almacén y se prepara para crecer el 40% en dos años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 del mercado de comida étnica en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Caídas a doble dígito en ventas y resultados de Grupo AN

  • Sector Alimentación y Bebidas

Anna Canal, nueva directora de Alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gellify Iberia y Bebord Foods lanzan 'Food Forward Lab' para acelerar la innovación alimentaria

Ver más relacionados