Industrias Jijonencas (Injihesa) , que opera comercialmente como 'Helados Jijonenca', cesará toda actividad productiva en sus instalaciones de El Vendrell (Tarragona), tras presentar un ERE de extinción para 28 de sus trabajadores. Según fuentes de la empresa consultadas por Alimarket, la planta tarraconense llevaba a cabo una producción residual de helado desde hace cerca de 4 años y, por tanto, el grueso del volumen de Injihesa se elabora desde entonces en las instalaciones de la compañía en el P.I Espartal de Xixona (Alicante).
En cualquier caso, la empresa prevé mantener operativas las instalaciones de El Vendrell como centro logístico para Cataluña, con una plantilla de 12 o 13 trabajadores. Asimismo, según las citadas fuentes, Industrias Jijonencas mantendrá su sede fiscal en la mencionada localidad tarraconense.
Injihesa prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de helado comercializado de 5 Ml, similar al del año precedente, y un descenso de las ventas del 3%, para unos ingresos que rondarán los 16 M€. La compañía también mantiene una producción testimonial de turrón para sus socios desde que alquilase en 2007 la marca 'Jijonenca' y traspasase los clientes de ésta a Turrones José Garrigós , de Jijona, por periodo de 10 años.