Cuando al principio del reportaje se mencionaba que las empresas de final de línea están buscando ampliar al máximo posible su catálogo para ofrecer un portfolio de productos más amplio al cliente, el perfil de equipos que se buscan es, mayoritariamente, de cerrado. Es una forma relativamente fácil de mejorar los servicios de la compañía, ya que es una tecnología asequible y que complementa bien otros equipos. Por lo general, los fabricantes de formadoras de cajas suelen incluir desde hace tiempo equipos de cerrado, ya que son dos productos muy ligados el uno al otro. En cuando a las etiquetadoras, la situación es más compleja por la amplitud de este segmento. Por un lado están los fabricantes de embotelladoras, que suelen montar líneas monobloc o tribloc incluyendo esta fase del final de línea o, en su defecto, comercializan etiquetadoras como complemento a sus equipos. Por otro lado, están las firmas dedicadas a codificación y marcaje, compañías que forman parte del segmento de final de línea pero que al tener entidad y reportaje propio en las páginas de la Revista Alimarket, se excluyen de este informe. Descontados estos dos grupos, sólo una firma se dedica puramente al sector del etiquetado: Talleres Pupar, compañía que en este ejercicio está focalizando muchos de sus esfuerzos a abrir nuevos mercados más allá de sus destinos tradicionales (Francia, México, EE.UU. y Portugal).
Pese a la dificultad por tanto de acceder a un segmento como el etiquetado, dos compañías vinculadas al sector del envasado (tanto termoformado como termosellado) como son Multivac y Equipos para Manutención y Obras (Emo) han desarrollado una línea de negocio propia en este campo. En el caso de Multivac, con una gama tanto de embandejadoras y robots de encajado, como líneas de etiquetado; en el de Emo, a través de su representada para este sector ‘ELS’. En cuanto a los operadores locales, en casi todos los casos se trata de firmas con poca presencia en estos sectores.