TVI, filial del grupo alemán Multivac desde 2017, ha presentado en Anuga FoodTec la porcionadora automatizada para la industria cárnica 'GMS 1000', que permite un aprovechamiento máximo del producto y una forma homogénea del producto procesado. Es una máquina versátil, fácil de manejar y apta para ser integrada en líneas de envasado. También se distingue por un alto grado de digitalización.
Gracias a la precisión de su moldeado en 3D y a su elevada fuerza de prensado, la nueva porcionadora 'GMS 1000' obtiene el mayor aprovechamiento posible del producto y, con ello, un rendimiento máximo. Al mismo tiempo, la máquina permite una gran flexibilidad en cuanto al tamaño de la materia prima, dado que puede colocar los productos finales en lonchas individuales, en porciones escalonadas o en pilas. Asimismo, puede clasificar los productos en distintas áreas, con optimización de peso o minimización de producto residual, atendiendo a las necesidades del cliente.
El manejo de la 'GMS 1000' es semejante al de otras máquinas de Multivac y TVI, y tiene una guía de menú fácilmente comprensible. Con opciones de digitalización, como 'Multivac Smart Services', 'Line Control' y el portal del cliente myMultivac, este nuevo equipo proporciona muchas herramientas útiles en apoyo de la planificación, la supervisión y del control de los procesos de producción para así obtener el mejor resultado posible del proceso de producción.