Shopping Basket cumple diez años con nueva fábrica
Otro de los movimientos destacados del último año afecta a la fabricante catalana Shopping Basket, que ha celebrado su décimo aniversario inaugurando sus oficinas en el centro de Barcelona y una fábrica de más de 44.000 m² en Martorelles (también en Barcelona). Coincidiendo con esta fecha, ha renovado su catálogo y su página web, además de transformar su identidad visual “con un logotipo más moderno, joven y con un nuevo concepto, Carry Everything, que resume todo lo que hacemos, es nuestro ADN”, como ha explicado la compañía a Alimarket. Su lanzamiento estrella en 2018 ha sido ‘Bravo’, su primer carro compacto de 110 l con chasis monobloque, que proporciona una alta resistencia, y un diseño ergonómico con un amplio fondo plano. Las cuatro ruedas giratorias están dotadas de doble rodamiento y “garantizan un perfecto movimiento 360º, incluso cuando está completamente cargado”. Junto a ‘Bravo’, este ejercicio, ha presentado su carrito plegable ‘Practik’, para que el usuario lo traiga desde casa doblado y evite el uso de bolsas de plástico, que permite transportar hasta 40 kg. Pero este año ha sido además el de la consolidación de ‘Superbond’, la cesta vertical monobloque “más grande del mercado”, según la empresa, con 91 l de capacidad, y que desde su lanzamiento en 2017 “se ha convertido en un éxito de ventas”, tanto en la distribución alimentaria como en el sector non food. A ello ha contribuido la proliferación de tiendas de proximidad en los centros de las ciudades, lo que exige que las cestas combinen su alta capacidad con unas dimensiones reducidas para poder operar en pasillos estrechos. Shopping Basket prevé finalizar 2018 “con un fuerte crecimiento en nuevos mercados como Latinoamérica y Oriente Medio, sin obviar el tradicional mercado europeo”, alcanzando una facturación de 5 M, que aumentarán a 6 M en 2019, impulsados por las ventas de ‘Bravo’.
En el caso de la fabricante de cestas Vale y Tino, con sede en Moraleja de Enmedio (Madrid), sus ventas alcanzaron 1,3 M en 2017 y prevé que en el presente ejercicio desciendan ligeramente hasta los 1,1 M. El pasado año, invirtió 500.000 € en la renovación de dos maquinarias, una de impresión digital y una cortadora a láser de metacrilato. La compañía puso en circulación 140.000 cestas en 2017, mientras que este año la cifra se reducirá a 125.000. Según ha explicado a Publicaciones Alimarket, sus dispositivos se adaptan al interior de supermercados de pequeño tamaño y están equipados con ruedas de baja sonoridad.